martes, 5 de marzo de 2013

Aves nocturnas





Había algo en el canto

De aquella última ave nocturna

Había algo que

Fascinaba

Como un cuerpo desnudo al alba


Pensaba entre sopores y nubosidades:

¿habrá algo más misterioso que el movimiento?

El viento pareció contestarme desde la ventana: “el silencio”.


Las aves se han ido.

Su canto sigue ahí.


Las notas con las que me conecto a su universo

Son las mismas que llenan partituras en mis pesadillas

Me arrepiento de decir adiós y sigo escuchando

“que su canto me lleve lejos”, me digo

Y vuelvo a la ventana.


En mi calle parece ser una madrugada feliz

Otras aves arden a lo lejos,

Un minuto antes de la salida del sol

Su canción se adueña de mí,

Me hacen participar de una insólita celebración

Cada nota me invita a recordar:

Todos fuimos libres y bellos

En la calidez de nuestra jauría

Pequeños ángeles jugando a envilecerse.


Pero los pájaros no mienten:

El cuarto se ilumina

Y no siento necesidad alguna de esconderme

Mi propia voz se ha hecho una con el canto de las aves nocturnas.





0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Revista Azoteas. All Rights reserved
RSS Feed. This blog is proudly powered by Blogger. Design by dzignine based on Minima-White code frameworks